Recetas

Patacones de muslo de pavo gratinados

 

Ingredientes:

 

500 gramos de filete de muslo en julianas

100 gramos de queso doble crema

250 gramos de plátano verde

1 litro de aceite

25 gramos de cebolla cabezona roja en julianas

20 gramos de pimentón amarilla en julianas

20 gramos de tomate en concassé

12 diente de ajo

Sal al gusto

Pimienta al gusto

2 hojas de laurel

2 ramitas de tomillo

 

 

Preparación:

 

Adobar las julianas de muslo de pavos con la pimienta, sal y ajo, por 10 minutos en la nevera, durante este tiempo calentamos una buena cantidad de aceite y pelamos los plátanos cortándolos por la mitad para así ponerlos a freír en el aceite caliente sin dejarlos dorar por unos 5 minutos luego los sacamos y se aplastan en la pataconera, le rociamos una pizca de sal para luego volver a freírlos, ya fritos nuestros patacones los reservamos y seguimos con la receta.

Precalentamos un sartén a fuego alto con un chorrito de aceite y cocinamos nuestras julianas de muslos con el tomillo y el laurel por 3 minutos luego incorporamos la cebolla, el pimentón, y los tomates, revolviendo constantemente hasta que nuestros ingredientes queden dorados sin dejarlos quemar,

Tomamos nuestros patacones y los cubrimos con nuestro rellena de pavo y verduras luego procedemos a cubrirlo con queso y llevamos al horno por 5 minutos.

 

 

 

 

Cordon bleu de pavo

 

Ingredientes para 4 personas:

 

400 gramos de filete de pechuga de pavo

8 lonchas de queso tipo sandwich

8 lonchas de pavo

Pan rallado

100 gramos de harina de trigo 

 4 huevos

20 gramos finas hiervas

Sal y pimienta

 1 litro de aceite

 

 

Preparación:

 

Tener listo en recipientes separados y amplios la harina de trigo, la miga de pan y los huevos batidos.

Fileteamos la pechuga lo mas delgada que se pueda adobamos con salpimienta y finas hiervas, las estiramos y sobre ella colocamos las lonchas de queso, encima del queso jamón y después mas queso. Enrollamos todo con las manos, encerrando el relleno en el interior de la pechuga de pavo. No pasa nada si sobresale un poco por los lados. Ahora, pasamos cada “paquetito” de pollo relleno primero por harina, después por huevo, luego por pan rallado y después de nuevo por huevo y por pan rallado. Por ese orden. Con esto de pasarlo dos veces por huevo y por rallado, lograremos una cobertura exterior más fuerte, que aguante mejor el relleno y más crujiente. Reservamos en un plato hasta haber empanado todo el pavo, cuando hayamos rellenado y empanado todas las pechugas, las metemos en el congelador durante unos 15 minutos; freímos en abundante aceite. Que las cubra por completo. Es importante que el aceite no esté muy caliente (a unos 150ºc) para que el calor penetre bien en el interior de cada paquetito de pollo, sin que se queme el pan rallado. Pasados unos tres minutos de fritura, cuando esté dorado y cocinado en su interior, retiramos del aceite y colocamos cada cordon bleu en papel absorbente, antes de servirlo

 

 

 

 

Maxi alas de pavo buffalo wings

 

 

Ingredientes para 4 personas:

 

600 gramos de codo de ala

200 gramos de una salsa picante a tu

100 gramos de mantequilla

1 cucharadita y media de guindilla de cayena o chile molido

1 cucharadita y media de paprika

1 cucharadita de ajo en polvo

100 gramos de harina

1 chorrito de vinagre

1 cucharadita de maizena (harina fina de maíz)

Sal y pimienta

Una pizca de azúcar

Aceite

 

 

Preparación:

 

En un bol salpimentamos nuestros codo de ala junta con la harina de trigo, agregamos una cucharadita de paprika y otra de chile molido revolviendo completamente y reservamos en la nevera por 1 hora y media, luego de este tiempo las ponemos a freír por 215 minutos hasta que estén doradas, mientras se están friendo las alas preparamos la salsa, en un sartén a fugo bajo derretimos la mantequilla  añadiéndole la salsa picante, el vinagre, el ajo el azúcar , 1 cucharadita de paprika, 1 cucharadita de chile y la cucharadita de maizena revolvemos constantemente y dejamos conservar por 15 minutos durante este tiempo nuestros codos se habrán fritado a la perfección los retiramos del aceite y ponemos en papel secante para retirar el sobrante de aceite, luego las incorporamos con la salsa  y  servimos

 

 

 

 

Pizza de chorizo y jamón de pavo con aceitunas

 

 

 

Ingredientes para la masa:

 

500 gramos de harina

300 mililitros de agua (1¼ tazas)

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

1 pellizco de sal.

1 cucharadita de hierbas orégano

1 sobre de levadura seca de panadero (7 gramos)

 

Ingredientes salsa napolitana:

 

1 kg de tomates pochados, pelados y picados en concassé (lata de tomates pelados 900 g)

1 cebolla mediana (o 60 g) cortadita fina.

2 dientes de ajo finamente cortados.

Aceite de oliva.

1 ramita de albahaca fresca.

1 cucharadita de azúcar.

 

Ingredientes para el relleno:

 

3 unidades de chorizos en rondeles

100 gramos de jamón de pavo en cuadros

200 gramos de queso mozarela rayado

Gramos de aceitunas negras

50 gramos de aceitunas verdes

 

 

Preparación:

 

Poner el horno a precalentar a 200ºc

Como hacer la masa

En un boll amplio colocamos la harina, la levadura seca, la sal, el orégano seco y el aceite de oliva los revolvemos bien y empezamos a incorporar el agua y mesclamos hasta tener una masa uniforme la cual dejamos reposar tapadas para que esta crezca naturalmente.

 

Como hacer la salsa

Aparte ponemos a sofreír la cebolla el ajo en aceite de oliva sin dejarlos dorar, agregamos el tomate y revolvemos, para bajar la acides le incorporamos azúcar y damos terminación con albahaca dejando conservar por 15 minutos.

 

Cuando la masa crecido hasta alcanzar el doble de su volumen inicial enharinamos levemente la mesa de la cocina y nos podemos estirar la masa con las manos o el rodillo, apenas tengamos el diámetro y el grosor deseado para nuestra pizza procedemos a untarle la salsa napolitana como base de todos los ingredientes que esta va a llevar, luego a nuestro gusto ponemos el chorizo , el jamón y las aceitunas  de tal amanera que cubran buena parte de la pizza, por ultimo añadimos nuestro queso y metemos al horno por unos 5 a 7 minutos según lo crocante que deseamos en nuestra pizza.

 

 

 

 

Julianas de pavo al curry

 

 

Ingredientes:

 

300 de julianas de pechuga de pavo

50 c.c de aceite

3 dientes de ajo finamente picados

50 gramos de jengibre

1 cebolla cabezona finamente picada

1 tomate grande en concassé

1/2 taza de leche de coco

1 cucharada de curry en polvo

½ cucharada de comino

½ cucharada de cúrcuma

Sal al gusto

Pimienta al gusto

½ vaso de agua

 

Preparación:

 

En una sartén sofría la cebolla, el ajo, el jengibre y el tomate luego añadimos

El curry, el comino, la cúrcuma, pimienta negra y una pizca de sal. Revuelve bien por un par de minutos y luego baja el fuego a la mitad para incorporar el pavo dejándolo sellar por unos 3 minutos y le incorporamos nuestro ½ vaso de agua y dejamos cocinar a fuego bajo por 15 minutos, pasado este tiempo agregamos la l leche de coco mezclado uniformemente y dejamos cocinar por otros 5 minutos luego apagamos y decoramos con cilantro fresco picado.

 

 

 

 

Ala trozada apanada

 

 

Ingredientes:

 

500 gramos de alas trozadas de pavo

10 gramos de ajo en polvo

2 tazas de harina de trigo

1 taza de pan rallado

3 huevos

1/2 taza de leche

Ajo en polvo.

1 limón opcional

Pimienta negra molida

Aceite de sabor neutro canola, girasol o similar

 

 

Preparación:

 

Adobar las alas con la pimienta, sal, ajo en polvo y limón por 20 minutos tapados en la nevera y nos ponemos mezclar el pan y la harina con un toque de sal y pimienta. Así, vamos a dejar el polvo listo para cubrir las piezas de pollo antes de freírlas.

En otro bol, vamos a hacer una mezcla con el huevo y la leche. Por aquí pasaremos el pollo antes de meterlo en el polvo de harina y pan.

Una vez pasado el tiempo de la marinada, lo siguiente será freír el pollo. Para esto, vamos a utilizar un sartén para calentar el aceite. Para esta receta, la cantidad de aceite debe ser abundante, de manera que el pollo y la cubierta se cocinen bien. En este caso no aplica la idea de "ponerse light" controlando la cantidad de aceite. Vamos a calentar el aceite a fuego alto.

Los pedazos de pollo solo deben introducirse en el aceite una vez que este esté caliente. Antes de meterlos a freír, vamos a pasar cada pieza por la mezcla de huevo y leche, de manera que toda su superficie quede bien impregnada, y luego por el plato con la mezcla de harina, para que esta se pegue a la superficie mojada del pollo.

Hay que rotar o voltear bien la pieza al momento de pasarla por la harina, de manera que esta se adhiera por todas partes.

Ahora sí, a sumergir en el aceite caliente a cada pieza que haya pasado por el proceso anterior. Como la idea tampoco es quemarse, si el aceite empieza a saltar, podemos bajar el fuego ligeramente, pero no tanto como para que el aceite deje de estar caliente.

Hay que prestar atención a que las piezas no se peguen entre ellas mientras se fríen. Lo mejor es dejar un espacio para que se cocinen bien. También está bien no meter demasiadas piezas en el sartén al mismo tiempo, ya que esto disminuiría la temperatura del aceite.

Hay que vigilar las piezas e irlas rotando para que todas sus caras se cocinen. De hecho, en principio, si verdaderamente tienes una buena cantidad de aceite en el sartén, casi ni tendrás que mover cada pedazo de pollo, porque el aceite caliente lo cubrirá por todas partes.

Una vez que cada pieza de pollo esté bien dorada y cocida por toda la superficie, qué hay que sacarla y escurrirla. Yo acostumbro pasarlas a un plato cubierto con papel absorbente, para retirar el exceso de grasa antes de servirlas.

 

 

 

 

Tostada francesa con pechuga mediterránea y queso camembert

 

 

Ingredientes:

 

1 caja de pechuga sabor mediterráneo

6 rebanadas de pan de molde

150 gramos de queso camembert

2 huevos

250 c.c de leche

3 cucharadas de azúcar

50 gramos de mantequilla

15 gramos de alfalfa

10 gramos de rúgula

100 gramos de mantequilla

 

Preparación:

 

En un bol revolver la leche, los huevos y la azúcar uniformemente.

Precalentar un sartén con un poco de mantequilla a fuego medio.

Los panes los pasamos por la mezcla evitando que se nos desbaraten

Luego ponerlos a dorar en el sartén dándole vuelta cuando estén dorados y el huevo haya cocido.

Ponemos dos lonchas de pechuga mediterránea y cubrimos con queso camembert y servimos con unos brotes de alfalfa y rúgula.